Más Información
Sheinbaum presenta el Plan México; “el objetivo es seguir haciendo de México el mejor país del mundo”, dice
No habrá conteos rápidos para elección judicial; resultados se darán hasta contabilizar todos los votos
Detienen a 5 generadores de violencia en Sinaloa; García Harfuch destaca rescate de dos personas privadas de su libertad
Detienen a indocumentado en Los Ángeles, señalado de intentar causar un incendio; medios dicen que es mexicano
diana.fuentes@eluniversal.com.mx
La falta de parquímetros en zonas que comprenden parte de las colonias Hipódromo Condesa y Roma, en la delegación Cuauhtémoc, han provocado que franeleros se conviertan en halcones del hampa.
Esto fue advertido por vecinos de estas colonias, quienes aseguraron que entre los “aparta calles” hay personal de seguridad privada de oficinas en la zona y porteros.
En entrevista, Rafael Guarneros, del Comité Fundacional Asociación Residentes de Hipódromo, pidió a los próximos congresistas de la Ciudad de México elaborar un listado de infractores para comprobar que las penas a estos delincuentes son mínimas y que es imprescindible llevar a cabo reformas a la ley de estacionamientos públicos.
Desde hace unos días, a raíz de una denuncia hecha al Consejo Ciudadano sobre el aumento de franeleros en la zona, se emprendieron operativos para retirar material usado por franeleros y aparta calles en Condesa e Hipódromo.
Algunas de las vías donde es común ver a estas personas son en Mazatlán, Vicente Suárez y Benjamín Hill, por mencionar algunas.
“En un solo día, elementos de Seguridad Pública han asegurado más de 600 enseres con los que se apartan las calles”, afirmó Guarneros.
Además, dijo que hasta se han detectado a personas, quienes ante la presencia policial, han tratado de huir porque hasta algunos están relacionados con el narcomenudeo.
La semana pasada, refirió, hubo una detención en donde se encontró casi un kilogramo de marihuana en una tipo lonchera.
El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, ha dicho que habrá sanciones para cualquier intento de privatización de la vía pública y cobro ilegal de los franeleros.
Dijo que a la fecha no hay medidas coercitivas que inhiban este tipo de actos (apartar la calle).