El frente frío número 11, ha hecho que las mañanas sean sumamente frías, con temperaturas de hasta -10 grados centígrados en algunos estados de la región, haciendo que los volcanes se encuentren completamente llenos de nieve.
Tras la primera tormenta invernal, el volcán Iztaccíhuatl y el volcán Popocatépetl amanecieron este jueves cubiertos por un manto de nieve, dando una vista espectacular en diferentes puntos de la Ciudad de México.
Sin embargo, las condiciones climáticas no son favorables para los alpinistas, puesto que Don Goyo presenta actividad volcánica constante, además de las bajas temperaturas y la acumulación de nieve.
Lee también Sujeto asalta joyería en centro comercial en el Rosario
De acuerdo con Protección Civil del Estado de México, durante este jueves el Popocatépetl registro una explosión que generó una columna de vapor de agua y gas con bajo contenido de ceniza.
Dicha explosión alcanzó una fumarola de más de mil metros con dirección al noreste, esta explosión ocurrió a las 12 del día aproximadamente, por lo que se pide a la población no acercarse al volcán y sobre todo al cráter.
ss/cls