Bomberos y la Brigada de Vigilancia Animal logró la captura de un lobo que al parecer se escapó del zoológico de San Juan de Aragón en la alcaldía Gustavo A. Madero; después de 10 minutos de persecución un menor de 12 años logró cortarle el paso y ser capturado por elementos del cuerpo de emergencia.
Los hechos se desarrollaron cuando a través de denuncias ciudadanas y las cámaras de vigilancia reportaron el hallazgo de un ejemplar a un lobo mexicano corriendo en las calles de la colonia San Juan de Aragón por lo que se activaron los protocolos de seguridad.
Efectivos de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), realizaron un dispositivo de búsqueda, en las calles Andador Astillero cuando dieron con el animal comenzaron la persecución a pie donde colonos y vecinos apoyaron a la captura.
El ejemplar fue colocado en una transportadora y trasladado a las instalaciones de la BVA en la alcaldía Xochimilco, para su valoración médica veterinaria.
Asimismo, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, informó que el animal será traladado a la Profepa, en donde se determinará su especie.
En días anteriores, en redes sociales ya se habían dado anuncios sobre el avistamiento de la especie por parte de los vecinos de los alrededores del zoológico de San Juan de Aragón, quienes aseguraron que el ejemplar resulta una cruza de perro-lobo.
sp/rmlgv