Poco más de 50 padres de niños con cáncer bloquean el acceso a la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México ( AICM ), los inconformes piden que sean atendidos por la autoridad federal y demandan acabar con el desabasto de medicamentos oncológicos, por lo cual aseguran; “se siguen muriendo niños”.
Los protestantes muestran pancartas y lanzan consignas en contra del subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, y en otras, exigen al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador , la entrega de los medicamentos. En medio de una lluvia copiosa, los padres de niños con cáncer cerraron la Avenida Capitán Carlos León.
Fotos: Hugo García / EL UNIVERSAL
Ante el caos que esto ha ocasionado, elementos de la Policía Capitalina capitalina recomendaron alternativas viales como Circuito Interior y Avenida Oceanía, mientras que al menos 20 patrullas están auxiliando a todos los viajeros que tienen que salir de la ciudad.
Fotos: Perla Miranda / EL UNIVERSAL
Policías capitalinos y personal del AICM apoyan con camionetas para trasladar a los pasajero afectados, quienes además padecen el intenso tránsito que se ha incrementado en la zona por el bloqueo, sumado a las intensas lluvias.
Con maletas y cubrebocas, los viajeros caminan varios metros antes de llegar al aeropuerto para tomar sus vuelos.
Lee también
cg/acmr