Cientos de comerciantes se encuentran sin trabajo tras el incendio registrado este jueves en una bodega de calzado en la Plaza Oasis, en la colonia Centro de la alcaldía Cuauhtémoc.
Bomberos continúan con los trabajos de remoción en el lugar de los hechos, tras quedar extinguido la madrugada de hoy.
Comerciantes aseguran que son cerca de 200 familias las que se vieron afectadas por el incidente, el cual, de acuerdo con testimonios, pudo haber sido generado por una soldadura.
Sergio Jiménez Barrios, líder de comerciantes, dijo que por lo menos 2 plantas quedaron colapsadas por las llamas, de cuatro con las que contaba la plaza, ubicada entre las calles Costa Rica, Florida y Plaza del Estudiante.
Lee también Fiscalía capitalina investiga incendio en Tepito; no han determinado si fue intencional
Los comerciantes pidieron al jefe de gobierno, Martí Batres, que otorgaran préstamos a los locatarios afectados para que puedan retomar sus actividades, pues se viene una temporada alta.
Sobre la plaza del estudiante quedaron bolsas y cajas que fueron rescatadas por los mismos comerciantes con mercancía justo antes de qué quedara consumido por las llamas.
En la llamada zona cero, bomberos continúan con los trabajos, mientras que la ayuda humanitaria no se hizo esperar, pues personas que se acercaron hasta el lugar trajeron diferentes guisos para ofrecer tacos y botellas de agua.
Lee también Las impactantes imágenes del incendio que devoró la Plaza Oasis en Tepito
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
bmc