Esta tarde, un grupo de personas de nacionalidad ucraniana se manifestaron enfrente de la embajada Rusa. El motivo, es la guerra que se vive en su país de origen.
“Estamos aquí manifestando contra la guerra y hoy es un día muy importante, hoy es el día de la bandera de Ucrania… de nuestra bandera nacional y mañana es un día de la independencia de Ucrania” comentó Lesia Koltykova, ucraniana radicada en nuestro país.
En el grupo de manifestantes se encuentran también ciudadanos mexicanos y rusos que muestran su descontento por la guerra frente a la sede diplomática.
Lee también Ataques con drones ya son cosa de todos los días... al menos en México y Rusia
Lee también Yevgueny Prigozhin, el temido e imprevisible líder de los mercenarios de Wagner
El número de bajas en el campo de batalla en Ucrania se acerca a casi 500 mil soldados rusos y ucranianos, dijeron funcionarios estadounidenses al medio The New York Times, lo que marca un aumento significativo en el número de muertos este año luego de intensos combates en el este del país.
Las bajas militares de Rusia se acercan a las 300 mil, afirmaron los funcionarios, con hasta 120 mil muertos en acción.
En noviembre pasado, el general Mark Milley, presidente del Estado Mayor Conjunto, dijo que 100 mil soldados de cada lado habían resultado muertos o heridos.
Lee también Los impactantes videos del desplome del avión donde se cree viajaba el líder de Wagner
Kiev/Moscú.- El presidente de Ucrania, Volodímir Zelensky, marcó hoy con mensajes de ánimo para los soldados y la población la resistencia ucraniana en la guerra, que cumple 500 días sin visos de un arreglo y con una lenta contraofensiva cuyo éxito depende del envío de más armas de Occidente, ahora también bombas de racimo estadounidenses
"¡Sigamos adelante!", es el mensaje de soldados y mandos militares y jefes de agencias de seguridad, como el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, Valeri Zaluzhni, el comandante en jefe del Ejército de Tierra, Oleksandr Sirski, o el jefe de la inteligencia militar, Kirilo Budánov, en un vídeo publicado hoy.
El presidente repite la misma frase al final de una visita a la desocupada isla de las Serpientes, un símbolo de la resistencia ucraniana, y desde donde grabó otro vídeo difundido para arengar a los soldados y a los ucranianos.
ss/rcr