Este es el Pantitlán acuático, tres albercas grandes repletas de personas nadando este Sábado de Gloria en la Ciudad de México.
El olor a cloro impregna desde que uno se acerca a la zona de piscina, en donde, desde las 9 am que se abrieron las puertas del Balneario Olímpico, las familias comenzaron a ingresar.
Los cuerpos están repletos de bloqueador, se ven blanquecinos, así se avientan un clavado, no importa que en algunos lados el agua de la alberca ya se vea turbia.
Lee también Se prevé calor, lluvia y hasta granizo para este Sábado de gloria en la CDMX
Para muchos esto es una oportunidad de tener un gran ciclo vacacional, una alternativa, como el resto de balnearios y parque acuáticos.
La mayoría viene de las colonias aledañas en Iztacalco, Venustiano Carranza e incluso el Estado de México.
Las michelatas y clamatos están a tope, como la cumbia que suena.
Lee también Reportan alta afluencia en parques acuáticos de Álvaro Obregon
El señor Marcos Jacinto trajo a 80 familiares al Balneario Olímpico, trajeron barbacoa y pancita, refrescos, pico de gallo, para estar en la zona del jardín, no a la alberca.
Y es que es una tradición para ellos que han inculcado hasta a los más pequeños. Ahora buscan que no se pierda, pues a él hace 60 años, su abuelo lo trajo por primera vez a este espacio.
Además señala que cada año, EL UNIVERSAL lo entrevista en este mismo espacio, sonríe frente a su familia que no para de hacerse un taco.
Para este Sábado de Gloria el Balneario Olímpico de Pantitlán es una opción para esos capitalinos que aman su colonia.