A los que regresaban por la tarde a su casa, después de su jornada laboral o de estudios, les sorprendió ver en el interior del Metro Pantitlán , que se conecta con la Líneas 1, 5, 9 y la A, además del Mexibús, a elementos de la Guardia Nacional (GN).
“Vi en las redes sociales que los iban a mandar a vigilar a las estaciones del Metro después de los accidentes que han ocurrido en los últimos días, pero en la lista que yo vi no estaba incluido el Metro Pantitlán”, dijo Martín González, uno de los usuarios que vive en Ciudad Neza.
Foto: Emilio Fernández
“Yo vi a tres que estaban en la Línea A, la que va a Los Reyes, cerca de los andenes, eran dos hombres y una mujer, me sorprendió un poco porque siempre hemos visto a los policías de la Ciudad de México, pero a ellos no”, contó Marisela Huitrón, una pasajera quien vive en Los Reyes La Paz.
Los integrantes de la GN fueron vistos por los usuarios, además de la Línea A y en la 5, pero en la Línea 9 , que ofrece servicio de Pantitlán a Tacubaya, no los observaron . Ahí vieron a los de la Policía Auxiliar, a los de la Policía Bancaria Industrial y a los de la Policía de Transporte.
Lee también Reportan que les pagaron 400 mil pesos por atentar contra Ciro Gómez Leyva
“Yo pienso que sus funciones no deberían de ser estas, pero como el Metro es usado por miles de personas todos los días de la zona metropolitana, pues está en juego la seguridad de todos nosotros y pues también la seguridad nacional, yo digo”, opinó Francisco Gómez, habitante de la alcaldía Iztacalco.
Foto: Emilio Fernández
A los propios policías capitalinos asignados a las tareas de vigilancia en el Sistema de Transporte Colectivo les tomó de sorpresa el arribo de los miembros de la corporación federal.
“Aquí mandaron a pocos, ahí está uno de aquel lado, pero la verdad ni ellos mismos saben cuáles son sus funciones, parece que solo los mandaron, pero sin explicarles qué tienen que hacer. Nosotros estamos dedicamos exclusivamente a unas tareas, pero ellos quién sabe lo que harán, tal vez después sepamos”, comentó uno de los elementos de la Policía de Transporte.
Y como sí saben lo que tienen que hacer, una integrante de la Policía Auxiliar asistió a una mujer que se sintió mal mientras transbordaba de la Línea 9 a la Línea A; por radio se comunicó con uno de sus compañeros, quien llegó en instantes para socorrer a la usuaria, a la que al parecer se le había bajado la presión arterial.
Foto: Emilio Fernández
Lee también “Mi hijo no murió degollado”: papá de Alexis de Jesús denuncia irregularidades del caso
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
asf