Los 55 perritos rescatados de las instalaciones del Metro están a la espera de ser adoptados y de tener una familia. Mientras eso ocurre, este viernes, Omar y Lilco en representación de los canes, acudieron a la estación Mixcoac a recibir donación de alimentos y diversos artículos.
Además continuaron recibiendo la carta que los niños realizaron a los Reyes Magos, en su misión como ayudantes, previo al 6 de enero próximo.
Lilco tiene 3 años y Omar 1 año, ambos perritos acudieron al Museo del Metro en la estación Mixcoac. Los lomitos fueron rescatados deambulando en las vías de las estaciones Atlalilco y Deportivo 18 de Marzo, respectivamente.
Dahen Garduño, encargada del Centro de Transferencia Canina- albergue donde habitan los perritos rescatados- explicó que al momento han recibido 130 cartas de niños y niñas que ha solicitado a los Reyes Magos algún presente y la convocatoria para recibir las peticiones estará abierta hasta este sábado.
El correo electrónico a donde pueden dirigir su carta es lomitos@metro.cdmx.gob.mx. Los canes del CTC se encargarán de llevar las misivas, con la intención de que las cartas no se dirijan a través de globos plásticos inflados con helio, los cuales generan basura y daño al medio ambiente.
Los 55 perritos, pueden ser visitados en el CTC ubicado en Avenida de las Culturas s/n colonia El Rosario, Alcaldía Azcapotzalco (frente a la estación Colegio de Bachilleres 1, de la Línea 6 del Metrobús). El horario de atención es de lunes a domingo, de 10:00 a 17:00 horas.
La importancia de su adopción se debe a que hay una sobrepoblación, pues son 55 perritos esperando de un hogar. Y la principal manutención de estos canes, es atravesar de donaciones.
El Metro promueve de manera permanente la adopción y cuidado responsable de los canes, por ello la consigna es ¡Adopta, No Compres!.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
cr