Previo a la llegada mágica de los Reyes Magos, el Metro ofrece como una alternativa para el traslado de regalos a través de las 12 Líneas de la red y solicita de forma atenta tener en cuenta las siguientes recomendaciones, para evitar contratiempos en el servicio.
El traslado de objetos voluminosos es posible, siempre y cuando estén debidamente empacados.
Lee también Llenan de deseos el buzón de los reyes
En todo momento, se debe evitar la caída de objetos a las vías, principalmente los que son de tipo metálico, como son bicicletas o monopatines.
Al ascender o descender de los vagones con objetos voluminosos, se solicita hacerlo con cuidado para evitar inconvenientes a otros usuarios.
Para facilitar el abordaje de los trenes se debe respetar la línea amarilla; así como se pide que en horas de mayor afluencia, quienes portan objetos voluminosos se distribuyan a lo largo del andén y no obstruir las puertas de los trenes.
Al hacer uso de las escaleras eléctricas se pide a los usuarios no recargar objetos en los peldaños, ya que esto podría generar se activen los mecanismos de seguridad del equipo.
Lee también Día de Reyes 2025; ¿qué significa que te salga el muñequito en la rosca?
El Metro recuerda a los Reyes Magos que el próximo domingo 5 de enero laborará con el horario establecido para ese día de la semana, que es de las 7:00 a las 24:00 horas.
maot