Con motivo de las fiestas decembrinas, el Gobierno de la CDMX encendió el alumbrado navideño 2023, el cual está compuesto por nochebuenas en tercera dimensión instaladas en los edificios de Gobierno y una monumental ubicada en la avenida 20 de noviembre.
Al encabezar el encendido del alumbrado, el jefe de Gobierno, Martí Batres, afirmó que este alumbrado “le dará cuerpo y calor” a los miles de personas que van a caminar por el Zócalo peatonal de la Ciudad de México.
“Para eso es este alumbrado, para la gente, para las familias, para que vengan aquí a sacarse la foto de navidad y a compartirla en todas sus redes sociales”, dijo.
Lee también Se arma zafarrancho con simpatizantes priístas de Taboada en Cuajimalpa; Rubalcava se deslinda
Jesús Esteva Medina, secretario de Obras y Servicios (Sobse) explicó que el tema de este año es la flor de nochebuena, una planta que viene desde de tiempos prehispánicos y que nos recuerda a la época de la Navidad.
Destacó que se trata de cuatro conjuntos monumentales compuestos por ocho mil piezas de focos LED, tres kilómetros de guirnalda, 22 kilómetros de escarcha y festón, 24 kilómetros de manguera y 20 kilómetros de cables de alimentación.
Resaltó que estos conjuntos representan casi media hectárea de superficie aluminada, y detalló que es la primera vez que se hace trabajo en tercera dimensión, el cual se utilizó para los pétalos de las flores.
ss/rmlgv