Más Información
Desfile Revolución Mexicana CDMX en vivo; trayectoria, calles cerradas y actualizaciones minuto a minuto
Sheinbaum envía 3 leyes secundarias de la reforma judicial; recuerda que pronto cerrará registro para elección judicial
¿Gabinete o reality show? Lo que revelan las nominaciones de Donald Trump; de halcones a presentadores de TV
Dan libertad a “El Contador”, sobrino de Osiel Cárdenas Guillén; saldrá de “El Altiplano” con brazalete electrónico
Guerra en Ucrania EN VIVO; escala tensión y aliados cierran embajadas en Kiev, sigue el Minuto a Minuto
Ciclistas sobre las banquetas, afuera de las ciclovías, circulando en sentido contrario e incluso utilizando los carriles de los coches para rebasar, pueden observarse cotidianamente en las calles de la Ciudad de México.
Una de las zonas donde más se repiten estas acciones es el Centro Histórico en donde es cotidiano ver a los ciclistas obstruyendo la banqueta, sobre Eje Central, muy cerca de los peatones, andando sin casco o maniobrando entre los coches. Foto: Fernanda Rojas Archivo/EL UNIVERSAL
“Hay ciclistas que van todo el tiempo por los carriles del medio como si fueran motos (...) la responsabilidad es de ambas partes porque tanto conductores como ciclistas y motociclistas no respetan los reglamentos de tránsito", comenta Juan Carlos. Foto: Carlos Mejía Archivo/EL UNIVERSAL
Lee también Ciclistas que no respetan reglamento; “Nos falta cultura vial”
“A un joven, apenas hace poco lo tuvieron que ayudar policías preventivos porque en el incidente se rompió la nariz y el peatón con el que chocó iba lastimado del pie”, comenta el comerciante, quién atiende un puesto sobre Eje Central. Foto: Juan Boites Archivo/EL UNIVERSAL
Eliazar, un conductor de bicicletas que pasaba frente a la Plaza de la Tecnología, comentó que en sus trayectos suele recurrir a este tipo de prácticas para agilizar su traslado por la Ciudad ya que las bicicletas, según comentó, son mucho más pequeñas y ágiles que otro tipo de vehículos. Foto: Valente Rosas Archivo/EL UNIVERSAL
“Nos falta un poquito de cultura a los automovilistas y a los ciclistas. A veces yo sí me he metido en sentido contrario o me he salido de la ciclovía y me he tenido que atravesar entre los coches, pero también no hay ciclovías en todos lados”, aseguró Eliazar. Foto: Diego Prado Archivo/EL UNIVERSAL
Evelyn Sánchez, líder de la organización Justicia para todos, uno de los principales colectivos que se ha manifestado en contra de la licencia permanente, opinó que, si bien los ciclistas de la capital incurren en faltas al Reglamento de Tránsito, responsabilizarlos por los accidentes sería desviar el foco de la conversación. Foto: Germán Espinosa Archivo / EL UNIVERSAL
“El mal conductor va arriba de cualquier cosa, hay que entender que el Reglamento de Tránsito debe ser aplicable para todas las personas, dijo Sánchez. Foto: Juan Carlos Reyes Archivo/EL UNIVERSAL
maot