Desde agosto, las autoridades de la Ciudad de México iniciaron con el proyecto de rehabilitación de la Glorieta de Insurgentes, luego de que fueron retiradas las personas en situación de calle e integrantes de la comunidad LGBTTTIQ+ que ocupaban los bajopuentes.
La recuperación de la Glorieta de Insurgentes implica la rehabilitación de la explanada, y la construcción de un módulo de policía turística; un biciestacionamiento semimasivo y un laboratorio de derechos humanos.
De los tres nuevos módulos que serán habilitados, como parte del proyecto de rescate de ese espacio, uno muestra avances visibles y los otros dos están en obra negra, pese a que falta una semana para la fecha en que el Gobierno capitalino tiene planeado entregar dichos trabajos.
Desde que fue anunciado el proyecto de rehabilitación, el pasado 13 de agosto, las autoridades capitalinas indicaron que las obras estarán listas a finales de este mes, y el jefe de Gobierno, Martí Batres, lo ratificó hace dos semanas, al precisar que los trabajos llevaban un 65% de avance.
Las obras de rehabilitación y recuperación de la Glorieta de Insurgentes tendrán una inversión de 12 millones 200 mil pesos, abarcan 12 mil 500 metros cuadrados e incluirán también la sustitución de luminarias por tecnología LED; el mejoramiento de las áreas verdes; la aplicación de pintura en la Glorieta; la renivelación de los respiraderos del Metro y la restauración del monumento “El Sereno”.
vcr