Más Información
Secuestran y asesinan a delegado de Unión Regional Ganadera en Sinaloa; su cuerpo presenta huellas de tortura
Pifia ortográfica se cuela en transmisión del debate sobre CNDH; “Dictamen a discución” pasa desapercibido en Canal del Congreso
Trump designa a Elon Musk al frente del “Departamento de Eficiencia Gubernamental”; buscará eliminar regulaciones excesiva
A una semana de que fueron colocadas vallas en la Alameda Central, para dar paso a un proyecto de mantenimiento, los ambulantes que se instalaban ahí se han ido colocando en otros espacios como es la explanada del Palacio de las Bellas Artes.
Un grupo de policías metropolitanos resguarda la explanada donde continúa la presencia del comercio informal en la alcaldía Cuauhtémoc.
“Llegamos nosotros a colocarnos y nuevamente había muchos granaderos, nos dijeron que no podíamos vender por órdenes del gobierno”, dijo Evelyn Mateo líder de comerciantes de la Alameda Central.
Cerca de 60 comercios ambulantes pernoctan sobre la explanada del palacio de Bellas Artes esto después de que fueran desplazados de la Alameda Central al colocarse vallas metálicas delimitando la zona, mismos que habrían bloqueado semanas antes avenida Juárez; mencionan han tenido reuniones con autoridades de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Ciudad de México.
“Nos prometieron una reunión con Jara para que nos reubiquen por seguridad de nosotros ya que tenemos presencia de una banda delictiva cobrando piso a los comerciantes”, afirmó Mateo.
Durante un recorrido realizado por EL UNIVERSAL, documentó la presencia de puestos ambulantes sobre el piso de mármol de la explanada de Bellas Artes, mismos que son custodiados por al menos 20 agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) quienes con escudos impiden vuelvan a bloquear las vialidades.
“Llegamos a un acuerdo entre comerciantes para que podamos vender, no va a ver ninguna agresión entre nosotros, vamos a respetarnos y seguir trabajando”, agregó Mateo.
Los vendedores afirmaron que continuarán trabajando hasta que se concrete una nueva reubicación que sea favorable para ambas partes.
En tanto el gobierno capitalino asegura que el número de ambulantes en la Alameda Central ha disminuido, y se mantiene diálogo con los otros.
LL