A dos años de la pandemia de Covid-19, habitantes acuden este miércoles de ceniza a recintos religiosos con las medidas de cuidado como toma de temperatura y gel antibacterial para evitar el contagio de coronavirus.
La C atedral de la Ciudad de México permanecerá abierta hasta las 18:00 horas para las personas que requieran tomar ceniza, en este inició de Semana Santa 2022 .
Foto: Diego Simon / EL UNIVERSAL
Hasta las 14:00 horas no se presentaban filas largas, ya que el acceso era fluido. Aunque la catedral tiene un estimado de 80 personas como cupo maximo de aforo, como medida contra el Covid-19 .
Lee también:
A diferencia del año pasado, la ceniza en la Catedral Metropolitana es colocada arriba de la frente, sin contacto con el creyente. Para acceder se toma temperatura y entrega gel antibacterial.
Foto: Diego Simon / EL UNIVERSAL
En tanto, en recintos como en la iglesia de San Bernabé ubicado en la calle 20 de Noviembre en el Centro Histórico , podrán acudir hasta las 20:30 horas. En este sitio, el padre con un sello coloca la ceniza, la cual está disponible también para llevar, para aquellos que no pueda acudir por su propio pie.
Foto: Diego Simon / EL UNIVERSAL
Lee también:
Para Alba González, acudir este miércoles de ceniza le da paz y tranquilidad, sobre todo, porque el día de mañana recibirá los resultados que confirmarán si tiene o no cáncer de mama.
Foto: Diego Simon / EL UNIVERSAL
Expuso para este diario que acudió al recinto religioso a pedir por su salud, además de que como creyente el tomar ceniza es de gran importancia.
apr/cls