La tradición de celebrar el Año Nuevo Chino en la Ciudad de México arrancó este sábado con diversas actividades preparadas en la capital del país. Entre música y colores rojo y dorado se llevó acabo el tradicional desfile de dragones y león en la calle Moneda, en el Centro Histórico.
Bailes y danzas tradicionales, demostraciones de artes marciales y conferencias sobre medicina tradicional china y el dragón, así como talleres y visita guida a la Sala de China, son algunas de las actividades a las que ya pueden acceder visitantes nacionales y extranjeros, con entrada libre, en el Museo Nacional de las Culturas del Mundo (INAH).
Poco después de las 10:00 horas arrancó el desfile tradicional que año con año realizan la comunidad china y el Museo Nacional de las Culturas del Mundo, donde se dieron cita hombres y mujeres de todas las edades.
Lee también: Celebra el Año Nuevo Chino en CDMX; habrá cine y talleres en diferentes cedes de la capital
Este año la festividad está dedicada al Dragón de Madera, y los colores dorado y rojo no faltaron en este espectáculo que no decepcionó y dio pauta para que los visitantes procedieran a entrar al Museo para continuar con las actividades programadas.
El Dragón de Madera representa la fuerza, nobleza y el poder; asociado a la madera, que simboliza la creatividad y la transformación en la cultura asiática.
El Programa Universitario de Estudios sobre Asia y África de la UNAM, señala que el Año Nuevo Chino, conocido también como el Año Nuevo Lunar o Festival de Primavera, es un momento para honrar a los antepasados y esperar la prosperidad.
Lee también: ¡Guarda la bufanda! Se pronostican temperaturas de hasta 28 grados en la CDMX
sp/mcc