El Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México anunció este domingo las labores de desmantelamiento de equipos en la zona de la terminal Pantitlán, donde se llevará a cabo la renivelación de la vía.
Desde la madrugada de hoy el STC difundió las imágenes en donde se observan las labores de desmontaje en la zona a intervenir.
Especialistas de las áreas de Vías, Instalaciones Eléctricas y Electrónicas, así como de Obras y Mantenimiento comenzaron a seccionar el circuito de energía que permitirá la operación de Velódromo a Tacubaya, en ambos sentidos.
A la par, se inició el desmontaje de cableado de la vía; se avanzará de forma progresiva en el desmantelamiento total de la instalación electromecánica.
Técnicos del Metro también trabajan en el desmontaje de equipos del local técnico en la zona de Pantitlán, labor que es de alta especialidad electrónica y eléctrica.
Asimismo, a partir de este domingo, arrancó el servicio de apoyo de transportes como Metrobús, RTP y Trolebús ante el cierre de las estaciones Patitlán, Puebla y Ciudad Deportiva de la Línea 9 por los trabajos de renivelación que se realizarán hasta mayo de 2024.
Pese a que, el servicio de apoyo fue implementado por obras de renivelación del tramo elevado de la Línea 9 del Metro, este servicio se quedará de forma permanente, una vez que concluyan los trabajos.
vare