Cristales rotos, pintas y bardas de madera es el escenario que predomina en Paseo de la Reforma y Avenida Juárez, tras la marcha que se realizó la víspera en la Ciudad de México, con motivo del décimo aniversario de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
Varios comercios en las inmediaciones de esa importante vialidad capitalina fueron vandalizados por un grupo de encapuchados durante la manifestación del viernes.
“Ellos causan los destrozos y nosotros somos los que limpiamos su desastre”, dijo Paúl García, vendedor afectado.
Durante la protesta del 26 de septiembre, las personas embozadas, equipadas con mazos, hachas, martillos y piedras, arremetieron contra sucursales bancarias, cafeterías, edificios corporativos y tiendas de ropa.
En un recorrido realizado por EL UNIVERSAL, se documentó como aproximadamente más de 50 edificios resultaron con afectaciones, entre pintas, saqueos y cristales rotos, todo esto sobre Paseo de la Reforma, Avenida Juárez y la calle 5 de Mayo, en la alcaldía Cuauhtémoc.
Esta mañana los empleados y gerentes de los inmuebles afectados comenzaron a retirar los escombros, además de realizar el inventario de su mercancía faltante.
afcl/mcc