La noche de ayer se retiraron 150 casas de campaña vacías del Frente Nacional Anti AMLO (Frenaaa) , instaladas en el Zócalo capitalino , con el propósito de garantizar medidas sanitarias y prevenir contagios por Covid-19.
Hoy así amanece la plancha del Zócalo, el acceso en la calle 20 de Noviembre y sus inmediaciones.
El retiro de las casas de campaña vacías también pretende evitar la estancia de personas en situación de calle o posibles conflictos dentro del campamento.
La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México destacó que no se retiró a ninguna persona que estuviera pernoctando en las inmediaciones de la plancha del Zócalo.
Durante el retiro estuvo presente la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México , un notario público que certificó que únicamente fueran retiradas casas de campaña vacías, personal de la Subsecretaría de Programas de Alcaldías y Reordenamiento de la Vía Pública de la SECGOB, elementos de la Subsecretaría de Servicios Urbanos de la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE), y personal de las Secretarías de Salud y de Seguridad Ciudadana (SCC), la función de estos últimos se acotó a supervisar las medidas de seguridad.
om/hm