Una vez terminada la temporada decembrina, se amplió el operativo de vigilancia de la Alameda Central en la Ciudad de México, el cual ahora rodea todo el parque y ya no hay presencia de vendedores ambulantes.
“Son 623 elementos de la SSC que forman parte del Operativo Orden y Seguridad en el Centro Histórico”, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana a EL UNIVERSAL.
Al menos la mitad de elementos vigilan el parque público desde las 8:00 horas.
Lee también Extienden operativo contra ambulantaje en la Alameda
Desde la calle Doctor Mora, pasando frente a avenida Juárez, así como por la calle Ángela Peralta, frente al Palacio de Bellas Artes y recorriendo la Alameda Central, a la altura de avenida Hidalgo, los efectivos están formados entre cinco y 10 metros de distancia entre sí.
El 4 de enero, el secretario de Gobierno capitalino, César Cravioto, dijo que se continuaría con el operativo en torno al comercio en el Centro Histórico, con el cual se ha liberado prácticamente en su totalidad la Alameda Central.
“Pasando este fin de semana termina la romería y tendremos Reforma sin esta romería tradicional que se hace en Reforma. Y pasando el 7 [de enero], vamos a platicar ya con ustedes sobre todo el plan que hay de reordenamiento del Centro de la Ciudad de México”, declaró el secretario en esa ocasión.
Lee también FOTOS: Pese a operativos, comerciantes ambulantes se mantienen en Alameda Central; turistas se quejan
Tanto elementos de la Policía Auxiliar, como de la Policía Turística, se mantienen con escudos de plástico al frente y algunos hasta con casco de protección.
Lee también Comerciantes ambulantes intentan reinstalarse cerca de Bellas Artes; son replegados a la Alameda Central
maot