La jefa de Gobierno, Clara Brugada, informó que su administración trabaja en un plan para modificar el sistema de sanciones en materia de infracciones de tránsito, e implementar en 2025 un esquema en el que se apliquen nuevamente las fotomultas, ahora junto con las fotocívicas.
Brugada expuso que están construyendo una propuesta híbrida, que contempla ambos mecanismos de sanción, y será incluida en el paquete fiscal del próximo año.
“Para combinar las fotocívicas con las fotomultas, que posibiliten sanciones económicas y administrativas más estrictas a los conductores que rebasen los límites de velocidad, invadan carriles confinados, o manejen bajo los efectos del alcohol o manejen utilizando el celular”, enfatizó la mandataria.
Señaló que antes de que concluya el primer trimestre del 2025, se incrementará el número de radares operativos de fotocívicas, para que pasen de 78 equipos 150, que estarán ubicados en lugares o puntos estratégicos para potenciar capacidades de la ciudad y detectar y sancionar conductas contrarias al Reglamento de Tránsito.
aov