Después de que la audiencia se aplazó cinco veces, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México logró la imputación por los delitos de homicidio, lesiones y daño a la propiedad, todos en su modalidad de culposos, a ocho de los 10 exfuncionarios involucrados por el desplome de la Línea 12 del Metro, hace más de un año, entre ellos al exdirector del Proyecto Metro Enrique Horcasitas.

La audiencia, realizada en las salas de juicios orales ubicadas a un costado del búnker capitalino, inició desde las 10:00 horas, pero se preveía que se extendiera, al menos a la medianoche, por lo que la situación jurídica de los imputados estaba en vilo.

Se dio a conocer que en el caso de dos exfuncionarios: Héctor Rosas Troncoso, exsubdirector de Obra Civil “C”, y Guillermo Leonardo Alcázar Pancardo, exdirector responsable de obra para la construcción de la Línea 12, el juez decidió diferir sus audiencias, porque argumentaron manifestar síntomas por Covid-19, por lo que se retiraron de las salas de oralidad del Poder Judicial, en la colonia Doctores.

Antes de que la audiencia iniciara, Gabriel Regino, abogado de cinco de los acusados, entre ellos Horcasitas, exdirector del Proyecto Metro, auguró que sus defendidos iban a ser vinculados a proceso.

Sin embargo, al cierre de la edición, la audiencia seguía.

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses