El Gobierno de la CDMX anunció una estrategia de movilidad que permitirá que las personas que asistan al Gran Premio de la Fórmula 1 puedan moverse en los alrededores del Autódromo Hermanos Rodríguez.
El evento tendrá lugar del viernes 27 al domingo 29 de octubre del 2023, así que si estás pensando vivir esta experiencia, estas son las alternativas que tienes.
Transporte ordinario
Álvaro Madrigal, director general de la Coordinación de Organismos Públicos y Proyectos Estratégicos de Semovi, informó que para el evento existirán tres ejes, el primero será incentivar los servicios de transporte ordinario, por lo que la Línea 9 del Metro, la 2 del Metrobús y la 2 del Trolebús funcionarán de manera habitual.
Lee también: Que se puede y que no llevar al Autódromo Hermanos Rodríguez
Estacionamientos remotos
Como apoyo a los asistentes, durante los tres días del evento, se habilitarán cinco estacionamientos remotos que estarán conectados con servicios especiales de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), el Servicio de Transportes Eléctricos (STE) y el Organismo Regulador de Transporte (ORT). Estos estacionamientos estarán ubicados en el Estadio Azteca, Plaza Carso, el Auditorio Nacional, el Hipódromo de las Américas y Expo Santa Fe, y partirán hacia el Autódromo Hermanos Rodríguez.
Los viajes tendrán un costo de 85 pesos y deberán pagarse con la tarjeta de Movilidad Integrada. El servicio será de 7:00 de la mañana a 12:00 horas, y por la tarde, desde las 15:30 hasta las 19:00 horas.
Servicio perimetral de RTP, Metrobús y Trolebús
El tercer eje de la estrategia será servicio perimetral con unidades del Trolebús, Metrobús y RTP, que partirá de forma gratuita, en los alrededores del Autódromo Hermanos Rodríguez.
Biciestacionamiento masivo
Además, por primera vez habrá un biciestacionamiento masivo, el cual será gratuito y estará ubicado en la Puerta 3 del Palacio de los Deportes. También habrá servicio de taxi que partirá en la Puerta 15 de este recinto.
mvi/cls