Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
Por la séptima edición del Gran Premio de México de Fórmula 1 , que se llevará a cabo del 28 al 30 de octubre en el Autódromo Hermanos Rodríguez , se espera una derrama económica de 15 mil 675 millones de pesos; 13.6% más que la edición pasada y la participación de alrededor de 344 mil espectadores.
Así lo informó, el presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México, José de Jesús Rodríguez Cárdenas quien recordó que en 2020 se canceló la celebración de este evento internacional debido a la pandemia de Covid-19, por lo que en esta edición se acatarán todas las medidas de seguridad establecidas por el Gobierno de la CDMX.
Lee también: “No hay campaña sucia”, dice Sheinbaum que no entrará en debate sobre dichos de Monreal
Destacó que al igual que en ediciones anteriores, el evento beneficiará principalmente al sector comercio, servicios y turismo, gracias a la gran afluencia de visitantes nacionales y extranjeros que arribarán a la Ciudad de México durante este fin de semana, por lo que se estima una ocupación hotelera de entre 60% y 65%, y en los hoteles cercanos al Autódromo Hermanos Rodríguez, la ocupación sería del 90%.
Asimismo, añadió, los giros con mayor dinamismo por ventas serán agencias de viajes, centros comerciales, comercio al por menor, guías de turistas, centros de esparcimiento (museos, cines y parques), hospedaje, promoción y publicidad, restaurantes y atracciones turísticas en general.
Lee también: Propone magistrado del Poder Judicial CDMX eliminar el auto de vinculación a proceso
José de Jesús Rodríguez Cárdenas puntualizó que el Gran Premio de México de F1 ha impulsado a la CDMX como un importante destino turístico, al tener presencia de marca en más de 200 países; colocando a México como un país que cuenta con la infraestructura y capacidad para realizar eventos de carácter internacional.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
axl