Por la séptima edición del Gran Premio de México de Fórmula 1 , que se llevará a cabo del 28 al 30 de octubre en el Autódromo Hermanos Rodríguez , se espera una derrama económica de 15 mil 675 millones de pesos; 13.6% más que la edición pasada y la participación de alrededor de 344 mil espectadores.
Así lo informó, el presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México, José de Jesús Rodríguez Cárdenas quien recordó que en 2020 se canceló la celebración de este evento internacional debido a la pandemia de Covid-19, por lo que en esta edición se acatarán todas las medidas de seguridad establecidas por el Gobierno de la CDMX.
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Destacó que al igual que en ediciones anteriores, el evento beneficiará principalmente al sector comercio, servicios y turismo, gracias a la gran afluencia de visitantes nacionales y extranjeros que arribarán a la Ciudad de México durante este fin de semana, por lo que se estima una ocupación hotelera de entre 60% y 65%, y en los hoteles cercanos al Autódromo Hermanos Rodríguez, la ocupación sería del 90%.
Asimismo, añadió, los giros con mayor dinamismo por ventas serán agencias de viajes, centros comerciales, comercio al por menor, guías de turistas, centros de esparcimiento (museos, cines y parques), hospedaje, promoción y publicidad, restaurantes y atracciones turísticas en general.
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José de Jesús Rodríguez Cárdenas puntualizó que el Gran Premio de México de F1 ha impulsado a la CDMX como un importante destino turístico, al tener presencia de marca en más de 200 países; colocando a México como un país que cuenta con la infraestructura y capacidad para realizar eventos de carácter internacional.
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