La Secretaría de Movilidad (Semovi) formalizó la puesta en operación del corredor de transporte concesionado Aragón; a través de la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, precisó las vialidades por las que transitará en sustitución de las rutas 88 y 58, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

El UNIVERSAL informó sobre el trabajo que el Gobierno capitalino realiza para desaparecer las rutas 88 y 58, con el objetivo de brindar un “servicio seguro y de alta calidad” para los usuarios del transporte público.

La nueva empresa conectará 86 calles de la ciudad, beneficiando a las alcaldías Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza y Cuauhtémoc, teniendo como vías principales las avenidas José Loreto Fabela, Oceanía, Circunvalación y Congreso de la Unión. El corredor recorrerá 113.13 kilómetros, considerando ambos sentidos de circulación.

También se precisó que los concesionarios individuales de transporte colectivo que actualmente prestan servicio, sean o no integrados al nuevo servicio zonal, se sujetarán a los procedimientos administrativos correspondientes para la extinción de concesiones individuales.

La Semovi informó que para mejorar la operación de este corredor quedan prohibidos sitios, bases, lanzaderas y paradas para el ascenso y descenso de vehículos de transporte público ajenos al corredor, con excepción de los ya existentes.

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses