Más Información
Claudia Sheinbaum se reúne con De La Fuente, Ebrard y Garduño, tras envío de carta a Trump; acudieron a Palacio Nacional
No hay prórroga para el INE en elección judicial; no hay margen para su desobediencia, responde Noroña
Toluca, Méx.- Los floricultores del Estado de México esperan una derrama económica de 500 millones de pesos en la venta de flores para el Día de San Valentín , siendo la rosa la que concentra la mayor demanda para este 14 de febrero, que es considerada la cuarta fecha más importante de este sector.
De acuerdo con la Secretaría del Campo mexiquense, este año los productores cultivaron una superficie de 774.5 hectáreas, lo que mantiene a la entidad en el primer lugar en la producción de lilium, gerbera, girasol y tulipán.
Siendo los municipios con mayor cultivo Villa Guerrero, Tenancingo, Coatepec Harinas, Atlacomulco y Texcoco, en donde desde hace varias semanas iniciaron con el corte de las especies, para entregarlas, pues algunos invernaderos llevan sus productos hasta otras entidades.
Además, es importante mencionar que este sector busca consolidarse en nuevos mercados a través del uso de las plataformas digitales , con el fin de ofrecer su producto con todas las medidas de seguridad sanitaria.
Los floricultores señalaron que debido a que cuentan con los mejores precios y calidad, los invernaderos mexiquenses son uno de los más atractivos y reciben a personas de toda la República, además tras dos duros años de bajas ventas, intentan estabilizarse, frente al alza en productos como el fertilizante.
Lee también:
apr