presentó su renuncia a la dirección del Metro de la Ciudad de México , confirmó Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno.
En su conferencia de prensa de este miércoles, Sheinbaum fue cuestionada sobre los motivos de la salida de Florencia Serranía.
“Ella presentó la renuncia, tomó la decisión de que era importante dar paso a una nueva administración y hoy el ingeniero Guillermo Calderón creo que está tomando las riendas del Metro y está trabajando intensamente, vamos a tener reunión una vez como lo hacíamos con Florencia, una o dos veces a la semana”, contestó a los medios.
El lunes Sheinbaum dio a conocer el nombramiento de Guillermo Calderón como nuevo titular del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.
“Es un servidor público honesto que va estar hoy al frente del Sistema de Transporte Colectivo Metro, y como encargado del despacho ( del Servicio de Transportes Eléctricos) se queda Martín López Delgado”, dijo.
En un mensaje a medios, Calderón Aguilera dijo que como primera instrucción que recibió de la mandataria capitalina es continuar con los trabajos prioritarios del STC para garantizar a los usuarios un servicio seguro y eficiente.
Explicó que los proyectos prioritarios serán llevar a cabo la renovación de la Subestación y Buen Tono, que es el centro neurálgico de la línea 1, 2, 3, 4, 5 y 6, la cual fue afectada en el incendio de enero pasado.
Sobre la Línea 12, la cual colapsó en un tramo del viaducto elevado, el nuevo director del Metro reiteró que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, encabezan los “esfuerzos” para la rehabilitación de la obra.
“La jefa de Gobierno ha encomendado a la Secretaría de Obras y servicios la responsabilidad de coordinar los esfuerzos múltiples que se han desplegado para eficiente y pronta recuperación”, y añadió que su prioridad desde el Metro será seguir dando atención a las víctimas y coordinación para información para los peritajes que realizan distintos especialistas.
“A la conclusión de los trabajos de la línea 12 garantizamos una operación eficiente y segura para cerca de 400 mil pasajeros que cotidianamente usaba la línea”.
Lee también:
rdmd