La fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, aseguró que María Elvira Canchola Montoya, madre de Sofía y Esmeralda, quienes murieron al caer en una coladera sin tapa en la alcaldía Iztacalco hace tres meses, sí está reconocida como víctima por esta tragedia.

En entrevista en el Congreso de la Ciudad de México, la funcionaria sostuvo que, al estar reconocida como víctima, la madre de las menores podría aceptar, si así lo considera y de manera individual, un acuerdo reparatorio.

“Va a platicar el día de hoy [ayer] el comisionado [de víctimas] nuevamente con ella, porque por parte de la fiscalía se ha hecho el reconocimiento a todo el núcleo familiar [como víctima], que eso incluye a la mamá, al papá biológico y a la otra persona”, dijo.

Reponen rejillas

La Autoridad del Centro Histórico repuso mil rejillas de tormenta a lo largo de 500 metros lineales en Santa María la Redonda. El objetivo, indicó, es asegurar el buen estado de las zonas peatonales y plazas públicas, por lo que se instalaron rejillas de 50 centímetros y de un solo elemento de polyconcreto.

La Autoridad del Centro Histórico explicó que para ejecutar dichos trabajos se destinaron 1.9 millones de pesos para la adquisición de estos elementos.

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses