La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México presentó una estrategia para combatir las malas prácticas entre el personal que labora en las diferentes agencias del Ministerio Público, la cual podrá ser denunciada a través de un chatbot llamado Teo.
Esta nueva herramienta busca que las personas puedan denunciar malas prácticas en la atención para interponer una denuncia .
En un evento protocolario, la fiscal, Ernestina Godoy, dio la bienvenida a este personaje -un perro- el cual interectuará vía digital con las personas afectadas por las malas prácticas; esto podrá ser a través de Facebook, Telegram o en la página oficial de la institución.
“Es un momento muy importante para la Fiscalía… pero sobre todo para los ciudadanos… estamos buscando adaptarnos a los tiempos y objetivos que nos hemos trazado, tener una institución que realmente procure justicia”, dijo.
Este chatbot podrá lograr la identificación de irregularidades en tiempo real, por lo que en cada agencia del MP estará desplegado personal para atender las denuncias.
También podrá recibir denuncias de manera anónima que será trabajadas para la identificación de los servidores públicos que incurrieron en las malas prácticas.
Lee también:
apr/cls