La Fiscalía capitalina imputó a Eduardo Ramírez, alias El Chori, y líder de la Unión de Tepito, los delitos de portación de arma de fuego y posesión de cartuchos para armas, ambos de uso exclusivo del Ejército; contra la salud, en su modalidad de narcotráfico, hipótesis con fines de comercio y cohecho ante un juez de control.
El agente del Ministerio Público, adscrito a la Fiscalía de Investigación de Asuntos Relevantes, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto, solicitó audiencia inicial a fin de formular imputación por los citados ilícitos.
Como se recordará, el pasado lunes 18 de marzo, el Chori fue detenido en la alcaldía de Tlalpan y era uno de los cinco delincuentes más buscados en la capital del país.
Lee también Lo que sabemos de la captura de “El Chori”, líder de la Unión Tepito, ¿de qué se le acusa?
De acuerdo con investigaciones, este hombre es considerado como uno de los principales operadores y líderes de un grupo delictivo posiblemente vinculado con extorsiones a comerciantes en la zona centro de la Ciudad de México, así como con homicidios, secuestros y distribución de droga.
Se espera que hoy inicie su audiencia de vinculación a proceso, donde posiblemente le imputen el homicidio, delito por el cual -según la Fiscalía Capitalina- fue detenido, mientras tanto permanecerá en el Reclusorio Norte bajo un fuerte dispositivo de vigilancia.
Lee también Tras captura de “El Chori”, ¿quién encabezará estructura criminal de la Unión Tepito?https://www.eluniversal.com.mx/tag/el-chori/
vcr