Más Información
Familias de desaparecidos en Mazatlán irrumpen en evento de Sheinbaum; mandataria promete atender peticiones
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Dictan 600 años de prisión a "El Negro" Radilla y "El Cone"; responsables de secuestrar al hijo de Javier Sicilia
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
A pesar de contar con videos, testimonios y los resultados en la necropsia realizada a la perrita Moni, la Fiscalía General Justicia (FGJ) aún no judicializa la carpeta de investigación por maltrato animal en contra de Flor N, mujer que el pasado 27 de mayo, recogió al animal de compañía, cuando se encontraba perdida por División del Norte, y posteriormente fue hallada enterrada.
Acompañada de su abogado, la señora Esmeralda, dueña de la perrita, dijo a EL UNIVERSAL que en el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en delitos Ambientales y Protección Urbana (Fedapur) le pidieron testigos que señalen haber visto a la mujer mientras cometía el crimen, o bien, que la agresora reconozca haber asesinado a la mascota para presentar la carpeta ante un juez.
El penalista dijo a EL UNIVERSAL que la Policía de Investigación (PDI) no ha hecho ninguna diligencia al respecto, y sólo pidieron a Flor N, que rindiera su declaración.
Fue la señora Esmeralda quien presentó videos en donde se ve que el 27 de mayo pasado, la perrita Moni, quien no podía ver, fue interceptada por Flor N sobre División de Norte, cuando el animal se encontraba extraviado.
De ahí la llevó hasta un inmueble marcado con el número 101 de Xotepingo. El administrador del edificio mostró los videos en donde se ve a la mujer ingresar con el animal de compañía, y no volver a salir.
A la perrita la golpearon en varias ocasiones hasta la muerte, según los exámenes realizados al cuerpo; sin embargo, dichos datos de prueba no han sido considerados por la FGJ para juidicializar el caso.