La dio a conocer que logró decomisar dos autos de lujo de alta gama a la estructura criminal identificada como “ ”, esto luego que se demostrara a través de la Fiscalía Especializada en Extinción de Dominio, de la Subprocuraduría de Procesos, que ambas unidades fueron obtenidas de manera ilegal y que eran utilizados para la transportación de drogas armas de fuego.

De acuerdo con la investigación, en junio del 2020, agentes de la Policía de Investigación detuvieron a Gerardo “N” , alias “El Yayo”, señalado como posible jefe de sicarios del grupo delictivo “Los Rodolfos”, y a Víctor Alberto “N” , también posible integrante de dicha banda, a quienes les fueron asegurados un revólver con cartuchos, cocaína y marihuana, así como los dos vehículos de lujo.

Lee también :

Gerardo "N" conducía un vehículo, modelo 2014, valuado en cerca de 830 mil pesos, mientras que Víctor "N" tripulaba un automotor, modelo 2016, valuado en aproximadamente 770 mil pesos. Al interior de dichos vehículos fueron hallados envoltorios con droga y el arma de fuego, de lo cual tomó conocimiento la Fiscalía de Investigación del Delito de Narcomenudeo.

Por lo anterior, el representante social de la Fiscalía Especializada en Extinción de Dominio, dio inicio al procedimiento de correspondiente, y en la etapa de preparación realizó las diligencias conducentes para sustentar el ejercicio de acción de extinción de dominio, tales como ordenar la investigación a los detectives investigadores y la intervención de los servicios periciales, entre otras.

Lee también :

Una vez reunidos diversos elementos de prueba, esta Fiscalía presentó la demanda correspondiente ante el Juez Civil de Proceso Oral y de extinción de Dominio. En la etapa judicial, la demanda fue admitida en febrero de este año y en agosto pasado se llevó a cabo la audiencia inicial, en la cual fueron admitidos todos los medios de pruebas ofrecidos por la representación social, los cuales fueron desahogados en audiencia principal el pasado 1 de septiembre.

El Agente del Ministerio Público de la Subprocuraduría de Procesos demostró que las pruebas desahogadas confirmaron su argumentación, que produjo la convicción en el juzgador acerca de los hechos materia de la extinción de dominio.

Resultado de lo anterior, esta Fiscalía obtuvo sentencia a favor del Gobierno de la Ciudad de México, al lograr acreditar que los dos vehículos de alta gama son bienes de ilegítima procedencia, acorde a lo establecido en la Ley Nacional de Extinción de Dominio.

Cabe recordar que, de manera previa, en octubre de 2020, ambos individuos fueron sentenciados, por los delitos de narcomenudeo y cohecho.

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

axl/rcr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses