Más Información
Ken Salazar responde a Sheinbaum por críticas de estrategia de seguridad; “Yo no cambio de posición”, asegura
Futuro gobierno de Trump ya planea deportaciones masivas; “no vamos a esperar hasta enero”, afirma Tom Homan
Biden confirma alto al fuego entre Israel y Hezbolá; asegura que se busca que sea de forma permanente
La fiscalía capitalina cumplió una orden de aprehensión contra un expolicía capitalino identificado como Juan Carlos "M" , por el delito de secuestro y homicidio doloso, por hechos que sucedieron en 2018. El exagente detenido era escolta del Jefe Urano, hoy director de la zona sur.
De acuerdo con las investigaciones asentadas en la carpeta CI-FTH/TLH-2/UI-3 S/D/0191/02-2018, el 8 febrero de 2018, la víctima circulaba por avenida Río Churubusco, casi esquina con calzada de Tlalpan, en al colonia Portales, cuando fue interceptado por un elemento de la entonces SSP, quien conducía una moto patrulla.
Una hora después de que la víctima fue interceptada por el entonces escolta, en la colonia San Francisco Tlaltenco, Tláhuac, fue hallado el cadáver con lesiones de arma de fuego, sin su vehículo.
Lea también: Fiscalía de la CDMX asegura domicilio en Coyoacán tras denuncia de despojo en redes
Investigaciones, realizadas a través de videos, comprobaron que el expolicía, al lado de otros sujetos a bordo de una moto particular, lo privaron de la vida
El día del homicidio el policía se encontraba en servicio, según la investigación de la fiscalía capitalina y fue identificado como escolta del entonces Jefe Urano , quien se encontraba de guardia desde las 06:00 horas del 7 de febrero de 2018 a las 06:00 horas del día siguiente, es decir, el 8 de febrero, cuando fue hallado el cadáver.
La investigación refieren que, al ser extraída la bala, los peritos constataron que el cañón correspondía al mismo calibre asignado para el elemento de la SSP.
Lea también: Fiscalía de CDMX integra datos de pruebas en tres carpetas de investigación por feminicidio
Dos meses después de haber cometido el homicidio, el expolicía tuvo un percance automovilístico y en 2019 se reincorporó a sus servicios; sin embargo, en agosto de 2020 logró que la SSC lo pensionara por discapacidad, por lo que al momento de su detención se encontraba inactivo.
cev/lsm