La Fiscalía Catalina dio a conocer que cateó un rancho que está en el estado de Hidalgo y que es propiedad de Felipe de Jesús Gutiérrez Gutiérrez, exsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) y quien es investigado por el delito de uso ilegal de atribuciones y facultades, el exfuncionario actualmente se encuentra prófugo de la justicia.
Dicho inmueble, ubicado en la calle Santos Degollado de la colonia Centro de ese municipio, tiene un valor aproximado de 23 millones de pesos; fue adquirido durante la gestión de Gutiérrez Gutiérrez al frente de la SEDUVI. Ahí se encontraron animales de crianza como tres caballos (pura sangre), dos burros y 81 borregos, así como distintas aves, entre ellas cuatro patos, dos gansos, dos guajolotes y ocho pavorreales, así como un vehículo todo terrenotodoterreno, color verde militar, y una camioneta tipo pick-up, color gris.
Lee también Ascienden a Arizbeth, la policía que amamantó a un bebé hambriento en Acapulco tras "Otis"
El rancho cuenta con construcción habitacional con sala, comedor, estancia, cocina equipada, recámaras, así como áreas verdes, criaderos, lago y estacionamiento techado, fue asegurado y quedó a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía para la Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos, quien continúa la integración de la carpeta de investigación respectiva.
Según el expediente del caso, Felipe de Jesús Gutiérrez Gutiérrez, ex secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) se encuentra evadido de la justicia, al contar con varias órdenes de aprehensión vigentes, por su probable participación en el delito de uso ilegal de atribuciones y facultades.
ss