Más Información
Trump amenaza con imponer 25% de aranceles a México si no frena el paso de "criminales y drogas"; se queja por “invasión” de migrantes
Fernández Noroña retira petición a la Corte para que sobresea recursos contra reforma judicial; “no nos moveremos un milímetro”, advierte
¡Ya hay fecha para sacar la licencia de conducir permanente! Habilitarán módulos en CDMX para solicitarla
metropoli@eluniversal.com.mx
Toluca, Méx.— El fiscal general de Justicia del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez, informó que buscan a dos santeros a quienes se presume que el feminicida serial vendió los huesos de sus víctimas.
Además, reconoció que Juan Carlos “N” se comió la carne de las mujeres a las que mató junto con su esposa Patricia “N”.
Ante el pleno de la Legislatura mexiquense, calificó el hecho como el “más horroroso y espeluznante” en la historia de la entidad.
“Sí hay declaraciones de esos sujetos en ese sentido [que se comían parte de las víctimas], lo dijeron ante el Ministerio Público, declaración que ya fue vertida ante la autoridad judicial, en la audiencia pública correspondiente”, precisó.
Sobre el video que circula en redes sociales, sobre una entrevista al feminicida, precisó que no lo conocía y pidió esperar el análisis del mismo, con la finalidad de saber si entorpece o no la investigación.
“Se trata de una filtración, es un traidor, de alguna persona que con todo cinismo está filtrando información que no tiene por qué (...) por las razones que tenga. Es una evidencia que salió a la luz pública, eso no quiere decir que de manera inmediata la vuelva ilícita o inválida, tenemos que analizar cómo está y en función de eso, actuar”, definió.
Sobre el número de víctimas, el fiscal mencionó que “el señor [Juan Carlos “N”] ante el Ministerio Público declaró sin arrepentimiento alguno, sin culpa, el haber intervenido en 20 eventos delictivos; pero sólo dio nombres, lugares, vestimenta y fechas de 10 casos, donde hemos concentrado todas nuestras capacidades”, puntualizó Gómez.
En la comparecencia, el fiscal fue duramente cuestionado por los diputados que calificaron de ineficaz su labor, al tener documentadas mil 900 muertes violentas de mujeres y demandaron la comparecencia del gobernador Alfredo del Mazo.