Toluca, Méx.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) aspira a obtener un presupuesto de 4 mil 500 millones de pesos (mdp) para el 2022, pues si bien el año de pandemia por Covid-19 afectó las finanzas del estado, el fiscal Alejandro Gómez Sánchez dijo que es lo mínimo indispensable que se requiere para continuar con el servicio profesional de carrera que es el proyecto de la institución.
En entrevista, tras acudir al Congreso mexiquense , especificó que su prioridad sigue siendo el servicio profesional de carrera, por lo que han hecho los planteamientos para que el siguiente año se puede avanzar en ese sentido.
"Logramos el primer peldaño, el primer escalón del servicio profesional de carrera y desde luego también nos interesa la modernización tecnológica y el equipamiento de todas las unidades administrativas", apuntó.
Insistió en que entienden que la entidad y el país ha transitado por el tema de la pandemia y que en términos de la Constitución, el presupuesto de la fiscalía no se puede disminuir, por lo que al menos espera el mismo monto que le fue asignado este año.
"Desde luego creemos que va a haber un ligero incremento, al menos estamos haciendo negociaciones para tener un aumento en el Fondo de Aportaciones de la Seguridad Pública (FAS), que es la parte federal que nos pueden asignar", dijo.
Reconoció que a las fiscalías siempre les hace falta presupuesto, pero en su caso hizo la petición a la Secretaría de Finanzas, encargada de presentar el proyecto de presupuesto del gobierno del estado y los órganos autónomos.
Lee también:
apr/rmlgv