Más Información
Comando irrumpe en vivienda de Irapuato y mata a 4 personas que preparaban una posada; es la segunda masacre en menos de 24 horas
Rentería Schazarino ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el zar de la seguridad en Sinaloa
Más de 200 niños huérfanos por el crimen organizado en Sonora, disfrutan su posada; "queremos que su Navidad sea más feliz"
Designan a nuevo Secretario de Seguridad en Sinaloa; gobernador agradece apoyo de Sheinbaum y Harfuch
La Fiscalía General de Justicia (FGJCDMX) informó que, elementos de la Policía de Investigación, en acciones por separado, detuvieron a 8 integrantes de la banda de "Los Gordospapas", quienes están relacionados con la desaparición de un conductor de transporte privado por aplicación, cuyo cuerpo fue localizado días después.
Los detectives cumplimentaron órdenes de aprehensión contra siete hombres y una mujer; algunos de ellos también se dedicaban al despojo de inmuebles.
En un mensaje a medios, el encargado de despacho de la FGJ, Ulises Lara, dijo derivado de la investigación se obtuvieron diversos datos de prueba que permitieron aprehender a Luis Guillermo “N”, Héctor “N”, Irving “N”, Miguel Ángel “N” (posible dirigente de la organización delictiva), Juan Pablo “N”, Gerardo “N” y Miguel “N”, así como de Giovanna “N”, por su probable participación en el delito de asociación delictuosa.
Los siete hombres fueron puestos a disposición del juez de control que los requirió, con sede en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, por la probable comisión del delito de asociación delictuosa.
Ulises Lara señaló que posteriormente, la autoridad judicial giró otras tres órdenes de aprehensión por la probable comisión del delito de secuestro exprés, contra Miguel Ángel “N” líder de la organización delictiva; Irbing “N” y Giovanna “N”, a quienes se les notificó del mandamiento judicial en reclusión.
Las indagatorias encabezadas por el agente del Ministerio Público establecieron que los ahora aprehendidos utilizaban perfiles falsos para solicitar los servicios de transporte por aplicación o plataformas digitales para desapoderar de sus vehículos a los conductores.
Operaban, principalmente en las inmediaciones de las alcaldías Iztapalapa y Tláhuac, así como en el Estado de México.
jf/cr