Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
México hablará con Trump sobre el T-MEC en febrero; no es obligación del país tener órganos autónomos, afirma Ebrard
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) inició la remodelación, equipamiento y amueblado de ocho laboratorios de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, que se proyecta estén terminados antes de que concluya 2024.
Esto con la intención de brindar al Ministerio Público datos y elementos de prueba sólidos, con un alto grado de rigor científico. Explicó el fiscal General de Justicia de la Ciudad de México Ulises Lara López.
Durante un recorrido por las obras de mejoramiento de los laboratorios de Servicios Periciales, el coordinador General de Investigación Territorial en suplencia de la persona titular de la FGJCDMX, Ulises Lara López, expresó que, si bien colocar al centro a las víctimas ha sido el objetivo prioritario de esta administración, también lo es el personal que trabaja en esta institución.
Se trata de una inversión de 16 millones de pesos, con la idea de que las obras puedan entregarse este mismo año y que, junto con nuestro banco de ADN, forme un complejo sistema de apoyo pericial que sin duda fortalecerá todo el trabajo de investigación y dictámenes, afirmó el titular de la FGJCDMX.
“Era una obra necesaria, desde hace casi 40 años que no se llevaba a cabo una intervención en esta área de la Fiscalía, y su remodelación es resultado de la economía y visión de mejorar los espacios para el personal que aquí labora” externó.
La Policía de Investigación, explicó Lara López, aporta mucho, pero “nuestros compañeros peritos le dan ese complemento necesario en toda la parte científica que consolida la información, lo que nos permite formular acusaciones sólidas respecto a quien creemos es el probable responsable y que el juzgador, al final del día, nos diga que existen datos de prueba válidos para mantenerlo en la prisión preventiva y obtener una sentencia ejemplar”.
desa/cr