Esta tarde se encontraron dos cuerpos en las inmediaciones de la zona boscosa de , la Fiscalía Capitalina investiga si corresponden a los jóvenes de Hutzilac, Morelos .

Esto tras el reporte de desaparición de tres hombres en la zona de Topilejo, alcaldía Tlalpan, dos de ellos fueron localizados sin vida en el pueblo de Parres, de esa misma demarcación, mientras otro más se encuentra hospitalizado en un nosocomio de la Ciudad de México.

Derivado de lo anterior, el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas ( FIPEDE ), adscrito a la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, continúa la integración de la carpeta de investigación que abrió, por el delito de desaparición forzada, desde el pasado viernes.

Lee también:

La FGJCDMX mantiene estrecha colaboración con autoridades federales, estatales y de la Ciudad de México , para ahondar en la investigación de los hechos.

Asimismo, personal especializado y multidisciplinario de la Dirección General de Víctimas de esa misma Coordinación General estableció contacto con familiares de los agraviados para brindarles asistencia psicológica, jurídica y económicas.

Bloquean la México-Cuernavaca por desaparición de jóvenes

La detención de los jóvenes y la falta de información respecto de su paradero, desde el jueves pasado, provocó que sus familiares y amigos cerraran por casi seis horas la carretera federal México-Cuernavaca y la autopista México-Acapulco el viernes por la tarde, y generara un caos vial que se extendió hasta la Ciudad de México.

El mensaje colgado a las 18:46 horas precisa que el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas (FIPEDE), adscrito a la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, continúa la integración de la carpeta de investigación que abrió por el delito desaparición forzada, desde el pasado viernes.

Lee también:

La noche del jueves el Comisariado de Bienes Comunales de San Miguel Topilejo, alcaldía de Tlalpan, se deslindó de la desaparición de habitantes de la comunidad de Fierro del Toro, municipio de Huitzilac, Morelos, como lo acusaron los manifestantes que cerraron las vías de comunicación.

Según los familiares, la Guardia Nacional los detuvo pero al no encontrar elementos para ponerlos a disposición del Ministerio Público los habrían entregado a una representación comunal de Topilejo para acusarlos de practicar la tala ilegal de árboles en zona boscosa de la CDMX.

La FGJCDMX informó por su parte que mantiene colaboración con autoridades federales, estatales y de la Ciudad de México para ahondar en la investigación de los hechos.

De acuerdo con el comunicado, personal especializado y multidisciplinario de la Dirección General de Víctimas de esa misma Coordinación General, estableció contacto con familiares de los agraviados para brindarles asistencia psicológica, jurídica y económica.

aosr/rmlgv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses