Más Información
Familias de desaparecidos en Mazatlán irrumpen en evento de Sheinbaum; mandataria promete atender peticiones
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Dictan 600 años de prisión a "El Negro" Radilla y "El Cone"; responsables de secuestrar al hijo de Javier Sicilia
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) dio a conocer que inició una carpeta de investigación por el homicidio de Julio César, un presunto integrante del Cártel de los Arellano Félix, quien fue asesinado dentro de la cafetería Starbucks de Plaza Carso, en Polanco de la alcaldía Miguel Hidalgo.
De acuerdo con los primeros reportes, elementos policiales recibieron un llamado para presentarse en el lugar localizado sobre la calle Lago Zurich, colonia Ampliación Granada, donde encontraron el cuerpo de una persona sin signos vitales, por lo que dieron aviso a personal ministerial.
La Unidad Criminalística de Proximidad de la Fiscalía de Investigación Estratégica del Delito de Homicidio de la Coordinación General de Investigación Estratégica se presentó en el establecimiento para iniciar la indagatoria, que será continuada por el Ministerio Público de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto.
Lee también Atacan a balazos a cliente en Starbucks de Plaza Carso: VIDEOS
El representante social dio intervención a Policía de Investigación (PDI) para la localización de posibles testigos y analizar imágenes de cámaras de videovigilancia en inmediaciones del lugar de los hechos. Peritos en criminalística, fotografía y química, de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, recabaron indicios que serán integrados en la carpeta de investigación iniciada por el delito de homicidio doloso por disparo de arma de fuego.
Según su expediente criminal, Julio Cesar, era un delincuente relacionado con la delincuencia organizada con residencia en Tijuana, Baja California. De acuerdo con las investigaciones, es integrante del Cártel Arellano Félix, con operación en la colonia Los Pinos en Tijuana, aunque de momento se desconoce qué actividades realizaba en la Ciudad de México.
Según su expediente criminal, la víctima cuenta con antecedentes penales desde 2013, cuando lo detuvieron por delitos contra la salud; en 2015 fue investigado como presunto responsable de homicidio y delitos contra la salud; en el año 2020 fue detenido en Venezuela por tráfico de drogas, asimismo se vinculó en el año 2022, con el asesinato de Víctor Hugo Mejía López, alias “El Griego”, integrante de Cártel de Sinaloa, en Tijuana.
ss