Más Información
Migrantes de otras nacionalidades deben de ser repatriados a sus países, no a México: Sheinbaum; “no los vamos a dejar solos”, dice
Luigi Mangione se declara inocente por asesinato del CEO de United Healthcare; abogada acusa “teorías jurídicas contradictorias”
Salinas Pliego y el peculiar regalo de Navidad que le pidió a Santa Claus; "lo demás me lo puedo comprar yo"
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que se logró la detención de Karla Lizet “N”, por su probable participación en el delito de feminicidio agravado, en grado de tentativa, cometido en noviembre de 2018 en calles de la colonia Militar Marte, en la alcaldía Iztacalco.
Ernestina Godoy, en su mensaje semanal de las acciones en contra de los actos de violencia hacia las mujeres, destacó la detención de Karla Lizet “N”, quien posiblemente arrojó a la víctima una sustancia que le provocó quemaduras, principalmente en el rostro.
La mujer fue ubicada y detenida en la colonia Ampliación Miguel Hidalgo, Cuarta Sección, en la alcaldía Tlalpan para ser trasladada al Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla, en donde está a disposición del juez de control que la requirió.
Lee también: Elisa y Ana Elena, dos rostros de la violencia ácida que corroe a México
Ana Elena, víctima de ataque con ácido en 2018
Ana Elena “N” fue atacada con ácido por una supuesta vendedora de gelatinas y postres al llegar a su casa, en calles de la alcaldía Iztacalco , hace cuatro años.
Recuerda que ese día la mujer y otro hombre se le acercaron. La supuesta vendedora llevaba dos contenedores en una bolsa de plástico y le ofreció sus productos, Ana se negó, pero la mujer insistió, de pronto se le acercó y le roció el ácido.
Tras el ataque, Ana presentó quemaduras de tercer grado en la cara, cuello, pecho, brazo y pierna derecha. Además, el ácido atravesó varias capas de la cabeza y estuvo a punto de llegar al cerebro.
Este ataque le cambió la vida a Ana Elena, quien estaba a punto de terminar la carrera de Administración de Empresas. Tuvo que dejar de estudiar y trabajar, e incluso salió del país cuatro años por cuestiones de seguridad.
Lee también: Aprueban diputados castigar ataques con ácido hasta con 22 años de prisión
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana y muchas opciones más.
rdmd