La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ( FGJCDMX ) inició una carpeta de investigación por la muerte de una menor de edad en el interior de la estación Zapata de la Línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro .
Informó que de acuerdo con las primeras diligencias, una usuaria del STC-Metro llevaba a su menor hija en brazos, y al notar que ya no podía respirar, solicitó apoyo al personal de la estación y policías, quienes llamaron a paramédicos.
Al revisarla, los paramédicos diagnosticaron que la menor de edad ya no contaba con signos vitales.
Lee también:
Personal de la Policía de Investigación ( PDI ), Ministerio Público y peritos en química y criminalística, adscritos a la Coordinación General de Investigación Territorial, se trasladaron al lugar para recabar indicios e iniciar las indagatorias.
Asimismo, un equipo multidisciplinario, integrado por trabajadora social y psicóloga, de la Dirección General de Atención a Víctimas de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género, arribaron al sitio para brindar acompañamiento emocional a la familia de la niña.
Ante la solicitud de auxilio de una mujer que ingresó a la estación Zapata de la Línea 3, con una menor en brazos, personal de seguridad institucional del Metro coordinó la solicitud de paramédicos, quienes realizaron maniobras para la reanimación y la reportaron sin signos vitales.
Lee también:
El Sistema de Transporte Colectivo Metro informó que la mujer se identificó como madre de la menor, a quien llevaba en brazos, por lo que de forma inmediata, ante la solicitud de auxilio, se envió a personal de Seguridad Industrial e Higiene del Metro, con la finalidad de atenderla y a la par se pidió el arribo de una ambulancia.
“A su llegada, paramédicos los paramédicos realizaron maniobras para la reanimación de la infante. Los paramédicos reportaron sin signos vitales a la menor”, explicó el STC.
aosr