Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
La fiscalía capitalina busca a una banda dedicada al robo de relojes de alta gama y de robo a usuarios del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) luego de que cometieran un robo a un ciudadano canadiense que acababa de arribar a la capital.
Los hechos fueron denunciados el pasado 4 de abril, pero el modus operandi realizado coincide con los registros ya establecidos por las autoridades en la zona del aeropuerto, señalaron fuentes de la fiscalía.
Según la carpeta de investigación CI-FIVC/TUR-1/UI-1S/D/00002/04-2024, dos personas, un mexicano y un extranjero de nacionalidad canadiense, pidieron un Uber en la puerta tres de la terminal 2 del aeropuerto.
Al arribar el vehículo Toyota avanza, color plata, con matrícula K09BKM, el conductor de nombre Efraín Mijaíl, inició el viaje, sin embargo se percataron de que la unidad llevaba todas las ventanillas abajo.
También lee Juez vincula a proceso a El Cindy por narcomenudeo
En el cruce de la calle Economía y Bellas Artes, colonia Federal, Venustiano Carranza, fueron interceptados por un sujeto.
Una de las víctimas identificada se encontraba sentado detrás del conductor y su acompañante se encontraba detrás del asiento del copiloto, según lo narrado.
En ese momento, el sujeto se aproximó a la ventana del copiloto para amagarlos con un arma de fuego y comenzó a exigirles sus pertenencias.
Aunque también amagaron al conductor, se fueron directo con el extranjero, a quien le quisieron quitar un reloj Rolex con un valor de 240 mil pesos.
Al ver que no tenían más, el delincuente corrió en sentido contrario en donde lo esperaban, y se introdujeron a la calle Establecimientos Fabriles.
El denunciante hizo el señalamiento de que a pesar de que amagaron a todos, los sujetos se fueron directo hacia el extranjero, por lo que piensan que ya habían sido ubicados desde que se encontraban en la terminal 2.
También lee Acusa extorsión de presuntos policías
LL