La fiscal capitalina, Enrestina Godoy Ramos, informó que buscan a otros sujetos que participaron en el feminicidio de Abril Pérez el pasado 25 de noviembre, y posiblemente habrían viajado en una camioneta color gris, así como un taxi, que sirvieron como muro para que el homicida pudiera escapar.
Godoy Ramos dejó en claro que los homicidas Juan “N” y Rodolfo “N” son sicarios que cobran por asesinar a personas y están relacionados con otras ejecuciones, por lo que aseguró que buscarán que se les impongan la mayor pena, dado que actuaron con premeditación en el caso de Abril.
La captura de los sujetos se realizó en acciones separadas tras de cinco días de seguimiento a los dos involucrados.
Juan “N” fue detenido en la colonia Modelo, y Rodolfo “N” en la colonia San Miguel Teotongo, en la alcaldía de Iztapalapa.
También lee:
Sobre la forma en que se cometió el asesinato el año pasado, dijo que con base en cámaras de videovigilancia, así como algunas particulares, confirmaron que la mujer la siguieron durante dos kilómetros, hasta que en Río Churubusco la asesinaron cuando se encontraba acompañada por su abogado e hijos.
Godoy Ramos comentó que un juez les otorgó la autorización para realizar escuchas telefónicas de los detenidos, en los que se presume que tuvieron contacto con el exesposo de Abril, Juan Carlos “B”.
También dijo que por el feminicidio los detenidos recibieron dinero, pero no precisó el monto.
Si bien aseguró que ya cuentan con las órdenes de aprehensión correspondientes, la fiscal dijo que será hasta mañana cuando se pongan a disposición de un juez de control para que se sometan a proceso penal.