Más Información
Localizan 4 cuerpos con disparos de arma de fuego en Mazatlán; dejan cartulina con mensaje de advertencia
Presidente de la Cámara de Representantes de EU promete deportar “extranjeros ilegales” y terminar “el muro fronterizo”
Metepec, Méx.— Por los destrozos a una casilla electoral el 6 de junio en este municipio, fue detenido y trasladado al penal de Santiaguito, en Almoloya de Juárez, Rubén “N”, alias Barnie, por su probable participación en delitos electorales, informaron autoridades de la Fiscalía General de Justicia del estado.
Personal de la fiscalía cumplimentó una orden de aprehensión contra un hombre identificado como Rubén “N”, quien es investigado como probable partícipe de delitos electorales, informaron.
La mañana del domingo 6 de junio varios sujetos llegaron a bordo de vehículos a una casilla ubicada en la avenida Leona Vicario, en la Unidad Habitacional Lázaro Cárdenas, donde habrían causado algunos destrozos.
Los agresores también golpearon a ciudadanos que acudieron a ejercer su voto. Estos hechos fueron videograbados y dados a conocer mediante redes sociales, afirmaron fuentes oficiales.
Por esta agresión, el agente del Ministerio Público inició “una carpeta de investigación por el ilícito de delitos electorales, al que provoque temor al electorado y atente contra la libertad del sufragio, con la agravante de haberse cometido por varias personas armadas que porten objetos peligrosos”.
En la investigación y análisis de imágenes fue posible identificar a Barnie como probable partícipe, por lo que el MP solicitó a un juez liberar una orden de aprehensión contra el individuo, mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado por elementos de la fiscalía.
El detenido fue llevado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito, en Almoloya de Juárez, donde quedó a disposición de un juez, autoridad que luego de revisar los elementos de prueba recabados determinó vincularlo a proceso por su probable participación en la comisión de delitos electorales, con un plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión.
“El detenido debe ser considerado inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra”, puntualizaron autoridades de la FGJEM.
La fiscalía estatal hizo un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca al imputado como probable partícipe de algún otro ilícito sea denunciado.