La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) integra una carpeta de investigación por la posible comisión del delito de tentativa de fraude, al tomar conocimiento del ingreso de una persona al domicilio del expresidente Felipe Calderón, ubicado en la colonia Las Águilas, alcaldía Álvaro Obregón.
La esposa del expresidente y propietaria del inmueble señaló que no existe ningún faltante en su domicilio y por el momento se reservó su derecho a presentar alguna denuncia en contra del elemento de seguridad.
De acuerdo con la denuncia presentada por un hombre que se desempeña como guardia de seguridad privada, a través de una llamada telefónica, le fue ordenado por una voz masculina y por el supuesto encargado del fraccionamiento, ingresar a un domicilio, bajo el argumento de que llegaría paquetería y habría que cubrir un pago.
Lee también"Estamos todos bien": Margarita Zavala por reporte de robo en su casa
El guardia señaló que dentro del inmueble, un perro comenzó a ladrar, lo que alertó a una mujer que se encontraba en una habitación.
En ese momento, agregó, la voz masculina en el teléfono se disculpó por haberse equivocado de número de domicilio, sin mayor explicación.
Asimismo, el guardia de seguridad entregó al Ministerio Público de la Coordinación de Investigación Territorial en Álvaro Obregón 4, de la General de Investigación Territorial, el teléfono celular para que sea analizado por Policía Cibernética.
Lee también “El Poder de tus Manos", la recomendación 9 de AMLO para que los jóvenes ya no escuchen corridos tumbados
Personal de la Coordinación General de Servicios Periciales, expertos en fotografía, criminalística y grafoscopía, así como de la Policía de Investigación, trabajan en diversos datos de prueba como dictámenes periciales, entrevistas e imágenes de videocámaras, para integrarlos a la carpeta de investigación.
Policías de la SSC acudieron a un domicilio ubicado en la colonia Las Águilas, alcaldía Álvaro Obregón, tras ser alertados por vecinos de un intento de robo, el domicilio es del expresidente, Felipe Calderón Hinojosa. En la vivienda, una mujer señaló que observó a un hombre acercarse al condominio, por lo cual se efectuó un recorrido en los alrededores sin encontrar a persona alguna.
Asimismo, se realizó el análisis de las cámaras de circuito cerrado, donde se observó que el hombre que ingresó fue el guardia de una empresa de seguridad encargada de la vigilancia del condominio. Al ser entrevistado, dicho sujeto señaló que recibió una llamada de extorsión donde le indicaron que ingresara al inmueble para extraer los objetos de valor, sin embargo, desistió al percatarse que había alguien al interior.
ss