Más Información
Cae en EU “El Guacho”, yerno de “El Mencho”, líder del CJNG; había fingido su muerte para vivir en California
Comienzan las entrevistas de los aspirantes a la Fiscalía capitalina; Ulrich Richter promete ciudadanizarla y despresurizarla
Noroña habla sobre prórroga del INE para elección judicial; “Veo complicado que se mueva, pero lo resolveremos”, señala
Liberación del empresario Tariácuri Hernández; la intervención de autoridades y la oración de su familia
Los fiscales para la Atención de Delitos Electorales y Combate a la Corrupción de la Ciudad de México notificaron al Consejo Judicial Ciudadano que no buscarán su ratificación en el cargo por un periodo de cuatro años más, por lo que en diciembre próximo ambos quedarán vacantes.
A través de sendos oficios, la fiscal para la Atención de Delitos Electorales, Alma Elena Sarayth de León, y el fiscal anticorrupción, Rafael Chong Flores, notificaron que no participarán en dicho proceso.
Mediante los documentos remitidos al presidente del Consejo Judicial Ciudadano, Jorge Nader, a los que EL UNIVERSAL tuvo acceso, ambos anunciaron su postura ante la publicación de las convocatorias CJCCDMX/026/24 y CJCCDMX/027/24.
Lee también Raquel Buenrostro presenta la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno; sustituye a la de Función Pública
Rafael Chong Flores permanecerá en el cargo hasta el 13 de diciembre de este año; su gestión como fiscal anticorrupción inició el 14 de diciembre de 2020.
Alma Elena Sarayth de León señaló al presidente del CJC que no era su deseo participar en un proceso de ratificación, por lo que dijo, “estoy cierta que seguiré contribuyendo desde otras trincheras a la transformación de la Ciudad”.
La fiscal para la Atención de Delitos Electorales inició funciones el 8 de diciembre de 2020 y concluirá el próximo 7 de diciembre de este año.
El pasado 9 de octubre, durante su segunda sesión ordinaria, el Consejo Judicial Ciudadano aprobó iniciar con el proceso de ratificación de los titulares de las fiscalías especializadas en Combate a la Corrupción y para la Atención de Delitos Electorales, por lo que se les solicitó manifestar por escrito su voluntad para permanecer o no en el cargo por otros cuatro años.