Bertha María Alcalde Luján rindió protesta en el Congreso local como nueva titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para el periodo 2025-2029.
Tras su nombramiento por mayoría calificada, Alcalde Luján ingresó al salón de plenos y juró desempeñar “leal y patrióticamente el cargo de fiscal “y si así no lo hiciere, que el pueblo me lo demande”.
Luego de su protesta constitucional, los gritos de “sí se pudo, sí se pudo” y “fiscala, fiscala” no se hicieron esperar.
En entrevista posterior, destacó que este proceso de selección fue muy transparente, completo y con distintas etapas, en donde se transparentaron cédulas de evaluación, entrevistas, videos y propuestas.
“Estamos determinadas a trabajar muy fuerte para poder fortalecer el acceso a la justicia en condiciones de igualdad y eso vamos a hacer durante los próximos cuatro años que vienen”, sostuvo.
Asimismo, indicó que el PAN, el único partido que votó en su contra, al final planteó que van a estar vigilantes de lo que se haga, y adelantó que se va a dar ese voto de confianza con lo que hagan.
Lee también Bertha Alcalde Luján, nueva fiscal de la CDMX; una carrera en salud pública, seguridad y bienestar
También destacó que la Fiscalía capitalina tiene enormes retos.
“El reto es de enormes magnitudes, pero estamos convencidos de que hay mucho por hacer, mucho por trabajar y eso es lo que vamos a hacer, y no empezamos de cero, eso también es una enorme ventaja porque ha habido avances importantes en los últimos años. La idea es ver de qué manera podemos profundizar el trabajo que ya se comenzó a hacer, de qué manera podemos brindar mayor acceso a la justicia, mejorar la atención a las víctimas, mejorar los tiempos de atención, disminuir la incertidumbre, en general estas van a ser nuestras prioridades”, concluyó.
jf/rmlgv