El Gobierno de la Ciudad de México, la industria restaurantera y vecinos de Polanco, Juárez, Roma Norte y Cuauhtémoc firmaron un primer acuerdo para la “sana convivencia” en el espacio público del programa emergente , el cual seguirá de forma permanente.

La firma de este acuerdo se llevó este miércoles en el Museo de la Ciudad de México , al lugar se dieron cita el director de la Agencia Digital Innovación Pública, José Antonio Peña Merino; el secretario de Desarrollo Económico, Faladla Akabani; representantes de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

En una primera mesa de trabajo acudieron habitantes de organizaciones de Polanco , alcaldía Miguel Hidalgo, estuvieron presentes la organización Yo Amo Polanco, Polanco Unido e integrantes de la Comisión de Participación Comunitaria (Copaco) de Polanco así como "La Voz de Polanco".

Lee también: 

Posteriormente, el acuerdo se firmó con representantes de las colonias de Juárez, Roma Norte y Cuauhtémoc, así como el .

En un comunicado de prensa, la presidenta de "La Voz de Polanco", Mayte de las Rivas, en representación de diversas colonias de , afirmó que este acuerdo inicial contempla “casi” todos los reclamos que le hicieron al Gobierno de la Ciudad de México, menos modificaciones de horarios, aforos y sanciones a establecimientos.

"Si bien este acuerdo está lleno de buenas intenciones, ahora lo importante es que se cumplan, y que la Autoridad ahora sí verifique que los empresarios respeten el libre tránsito (…) Estamos convencidos que las terrazas no pueden operar hasta entrada la madrugada, ni meter a decenas de comensales que terminan convirtiendo la vía pública en una cantina, y sobre todo daremos la batalla para que se contemplen sanciones para los empresarios que nuevamente abusen y no cumplan", aseguró.

Lee también:

En tanto, vecinos de las organizaciones Yo Amo Polanco, Polanco Unido e integrantes de la Comisión de Participación Comunitaria (Copaco) de Polanco indicaron que solicitaron que los restaurantes respeten los acuerdos y eviten abusos que vayan en contra de la tranquilidad de la zona.

El pasado 24 de enero, publicó que el director de la Agencia Digital Innovación Pública (ADIP), José Antonio Peña Merino, aseguró que el programa de Ciudad al Aire Libre, el cual se implementó por la , será permanente, por lo que restauranteros firmarán cartas de buena intención para que respeten los lineamientos, esto ante las denuncias de vecinos contra establecimientos por ocupar un mayor espacio público.

Adelantó que un primer borrador de la carta de buena intención , que en breve darán a conocer principalmente a restaurantes, incluye que los establecimientos no deben bloquear el paso a peatones ni rebasar los límites del espacio designado.

Lee también: 

apr/rmlgv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses