metropoli@eluniversal.com.mx
Tlalnepantla, Méx.— Transportistas firmaron un decálogo de movilidad sustentable con el alcalde, Raciel Pérez, para mejorar el traslado de 8 millones de habitantes y pasajeros que cruzan el municipio.
En el acuerdo destaca el respeto a uso de paraderos e impulsar un transporte eficiente, seguro y limpio.
Por Tlalnepantla cruzan todos los días 8 millones de personas que provienen de diversos puntos del Estado de México y de la Ciudad de México, al tiempo que transitan por este municipio cerca de 25 mil camiones, camionetas y taxis de 54 rutas de transporte público de pasajeros y casi 400 bases de taxis, informaron autoridades locales.
Este universo se ha traducido en la prevalencia de zonas de caos vial, que dificulta y afecta la seguridad y el traslado de pasajeros, por ello el alcalde Raciel Pérez Cruz convocó a líderes de transporte público de esta localidad, quienes acordaron un “decálogo de movilidad sustentable”.
El presidente municipal reiteró que los habitantes de Tlalnepantla aspiran a “un servicio de transporte eficiente y limpio para garantizar una ciudad sustentable en donde todos ganen”.